El servicio de recogida de residuos de A Coruña retira 470 toneladas tras Fin de Año y Año Nuevo

(Rogamos a los abonados que sustituyan la información con el mismo titular por la que sigue por un error de la fuente informante. Disculpen las molestias. La noticia queda como sigue) El servicio de recogida de residuos de A Coruña retira 470 toneladas tras Fin de Año y Año Nuevo

(Rogamos a los abonados que sustituyan la información con el mismo titular por la que sigue por un error de la fuente informante. Disculpen las molestias. La noticia queda como sigue)

El servicio de recogida de residuos de A Coruña retira 470 toneladas tras Fin de Año y Año Nuevo

El servicio de recogida de residuos sólidos urbanos ha retirado de las calles coruñesas un total de 470,8 toneladas, tras la celebración de Fin de Año y Año Nuevo, lo que supone 33 toneladas más con respecto a las mismas fechas del año pasado, según informa el Consistorio.

En concreto, se retiraron 351,2 toneladas de inorgánico (un 103% más con respecto a la recogida habitual); 105 de orgánico (un 147% más respecto a la recogida habitual) y 13,5 de papel-cartón (un 77% menos con respecto a la recogida habitual), así como también 1,1 toneladas de voluminosos.

Para las 25 rutas, se han sumado 11 camiones para la recogida de residuos orgánicos e inorgánicos y 1 camión grúa para la de papel y cartón durante la noche y otro por la mañana. Además, se ha reforzado el servicio con 24 peones más y 13 conductores más.

En cuanto a la limpieza viaria, además de los medios técnicos y humanos habituales, se ha incrementado el servicio con dos barredoras, dos baldeadoras y dos aljibes, así como con el trabajo de 17 peones más.

Servicio especial de reyes

El Ayuntamiento también realizará un servicio especial los días 5, 6 y 7 de enero con motivo de la próxima festividad de Reyes. De esta forma, el 5 de enero por la tarde, día de la Cabalgata, se dispondrá de dos barredoras y seis operarios para repasar el recorrido en cuanto finalicen los actos.

Los días 6 y 7, se ampliará con una ruta más la recogida de papel y cartón, que se realizará con la ayuda de un camión grúa manejado por un conductor y un peón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento