Figueroa insiste en que el candidato del PP en Vigo será "magnífico" y "ganará con mayoría absoluta"

Repasa los logros e inversiones de su partido en la ciudad, que lo convierten en "la mejor y mayor garantía de futuro para Vigo"
Chema Figueroa
Chema Figueroa
EUROPA PRESS
Chema Figueroa

El presidente del PP en Vigo, y portavoz del grupo municipal, José Manuel Figueroa, ha insistido este viernes en que el candidato de su partido para las próximas elecciones municipales será "magnífico" y "ganará por mayoría absoluta".

Figueroa ha evitado concretar más acerca de la elección del cabeza de lista que, según el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, se dará a conocer en este mes de enero. "Quedan pocos días", se ha limitado a señalar el presidente local del partido quien ha asegurado ser "una persona superdisciplinada y que procura respetar las jerarquías", por lo que se ha remitido a las declaraciones de Rueda.

En cualquier caso, "y por si alguien tiene alguna duda", ha recalcado que la relación, "tanto política como personal" entre los dirigentes del PP en Galicia, en alusión a Feijóo, Rueda, Louzán y él mismo, es "magnífica". "Estamos todos en la misma dirección", ha apostillado.

Con respecto a la candidatura para las municipales, ha reiterado que "se tomará la mejor decisión para Vigo", tras escuchar a la Junta Local, al presidente provincial y a él mismo.

José Manuel Figueroa ha remarcado que el PP de Vigo "es un partido con vocación de gobierno" y que apoyará "todo lo que sea positivo" para la ciudad, puesto que los vigueses están "por encima" de los intereses políticos, de los concejales y de los escaños.. "No vamos a entrar en el juego de la confrontación, queremos decir a los vigueses que tenemos ideas, compromiso y voluntad", ha sentenciado.

Balance de 2014

Precisamente, el presidente de los populares vigueses y portavoz municipal ha subrayado que todos los logros alcanzados en la ciudad gracias a las gestiones del partido, son lo que hacen que el PP sea "la mejor y mayor garantía de futuro para Vigo".

En su balance del año 2014, Figueroa ha destacado las inversiones en proyectos clave para la ciudad, como la depuradora, la estación del AVE o el nuevo hospital; así como el apoyo a sectores productivos estratégicos, como el naval o la automoción. Además, ha subrayado que, para el 2015, las diferentes administraciones gobernadas por el PP invertirán en Vigo más de 550 millones de euros.

Asimismo, también ha destacado la labor del partido a nivel local, con diferentes comisiones de trabajo y "sin necesidad de consultoras, asesores o abogados externos", así como las gestiones realizadas desde Vigo en cuestiones como el mantenimiento del partido judicial, el futuro de los usuarios del centro San Francisco o el establecimiento en Vigo de la sede de Afundación.

Por otra parte, ha lamentado el bloqueo de algunas iniciativas, por lo que ha considerado mala o nula gestión del alcalde, Abel Caballero, como la puesta en marcha del Área Metropolitana, la Biblioteca del Estado, el túnel de Julián Estévez o el macrocomplejo deportivo en Navia que había ofrecido la Diputación.

Finalmente, ha confirmado que la aprobación del Plan de Usos del Puerto "es cuestión de semanas, si no de días", y que, en cuanto esté listo ese documento, instará a la Autoridad Portuaria a "recuperar" el proyecto de "abrir" la zona portuaria a la ciudadanía, con reformas y obras planteadas en época de Corina Porro y que "alguien quiso paralizar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento