A los Príncipes Guillermo y Enrique les sienta muy bien el bombín

Nada de medallas, un bombín típicamente inglés, como el que usaba Charlie Chaplin, un complemento absolutamente británico cuyo uso es una una muestra de fe en las tradiciones seculares del Imperio. Guillermo y Enrique lo usaron este domingo en Hyde Park.
Guillermo y Enrique en Hide Park
Guillermo y Enrique en Hide Park
AP
Guillermo y Enrique en Hide Park
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra cambiaron su uniforme militar por un bombín y un paraguas para participar en un desfile castrense en el céntrico parque londinense de Hyde Park.

Guillermo,
de 24 años, y
Enrique, de 21, participaron en la "Parada de la Asociación de los Viejos Camaradas de la Caballería Combinada", un desfile con 83 años de historia.

Los dos hijos del
príncipe Carlos, heredero a la Corona, y la difunta
Diana de Gales marcharon junto a otros miembros de su regimiento, el batallón "Blues and Royals" de la Guardia Real.

Ambos jóvenes vistieron un elegante traje típico de ejecutivo de la City, centro financiero de Londres, un bombín y un paraguas, tal y como manda la tradición de ese acto.

Esa curiosa indumentaria refleja, según los organizadores del desfile, el "estilo apropiado de vestimenta" previo a la
I Guerra Mundial (1914-1918).

Además, los príncipes, con el rango ambos de teniente segundo, lucieron la corbata que identifica a su regimiento, caracterizada por los colores azul marino y granate.

Cientos de militares -unos en activo y otros ya retirados- asistieron al desfile, al que también acudió la princesa Ana, hija de la reina Isabel II, como
coronel de los "Blues and Royals".

Es la primera vez que Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, interviene en la histórica parada, mientras que su hermano, quien próximamente será enviado a Irak, ya tomó parte el año pasado.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento