El Ayuntamiento de Tomares alega que la empresa de la multa anulada no daba su número de cuenta

Asegura que ha pedido dos veces al Opaef la devolución del dinero pero la empresa ha pasado "meses" sin facilitar su cuenta bancaria

Después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número diez de Sevilla haya reclamado al Ayuntamiento de Tomares, gobernado por José Luis Sanz, el "urgente cumplimiento" de una sentencia emitida en marzo anulando una sanción de 900 euros a una empresa, el Consistorio alega que la devolución no ha sido llevada a cabo porque "la empresa no facilitaba un número de cuenta bancaria para poder hacer efectiva la devolución".

El Ayuntamiento de Tomares, en un comunicado, defiende que en cuanto recibió la sentencia a finales de marzo de 2014, solicitó el 1 de abril a la Diputación, a través del Opaef, encargado de la gestión tributaria de la mayoría de los municipios de la provincia, que "procediese de inmediato a la ejecución de la sentencia, ya que fue esta administración la que en su momento cobró la multa y la que, por consiguiente, tiene que realizar la devolución de la misma".

Expone el Ayuntamiento que al día siguiente, el 2 de abril, mandó al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número diez la notificación de que se había recibido dicha sentencia.

El pasado 28 de octubre, el juzgado solicitó de nuevo la ejecución de la sentencia, por lo que en cuanto tuvo conocimiento de esta circunstancia el Ayuntamiento de Tomares, solicitó "de nuevo al Opaef, el 3 de noviembre, que se hiciera efectivo el fallo" con la devolución de los 900 euros cobrados a una empresa por una multa anulada por dicha sentencia.

"La ejecución de la sentencia no se ha podido llevar a cabo hasta la fecha, porque según ha informado el Opaef, tras varios requerimientos a la misma, la empresa no facilitaba un número de cuenta bancaria para poder hacer efectiva la devolución. Recibido hace 20 días, el Opaef hará la devolución de los 900 euros de inmediato como estipula la sentencia", explica al Ayuntamiento.

"El Ayuntamiento de Tomares, cumpliendo como siempre con lo que estipula la Ley, ha solicitado hasta por dos veces a la Diputación Provincial de Sevilla que haga efectiva la sentencia en la que se anula una sanción de 2011 de 900 euros a la empresa San Pablo Asesores y se proceda a la devolución de dicha cuantía", concluye el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento