CCOO solicita a la Inspección de Trabajo que controle el "fraude" en las contrataciones del programa 'Empresa-Empleo'

CCOO de Castilla-La Mancha (CCOO CLM) ha solicitado a la Inspección de Trabajo que lleve a cabo una campaña específica de control sobre las contrataciones efectuadas y subvencionadas en el marco del programa 'Empresa-Empleo', debido al "fraude que se pudiera cometer en este tipo de contratación y en otras contrataciones temporales incentivadas".

CCOO de Castilla-La Mancha (

Ccoo clm) ha solicitado a la Inspección de Trabajo que lleve a cabo una campaña específica de control sobre las contrataciones efectuadas y subvencionadas en el marco del programa 'Empresa-Empleo', debido al "fraude que se pudiera cometer en este tipo de contratación y en otras contrataciones temporales incentivadas".

El sindicato ha mantenido que este programa "sólo sirve para incentivar la contratación temporal y que el dinero público se utilice para generar empleo inestable, precarizar el mercado laboral y facilitar mano de obra mal remunerada y sin derechos", según ha informado CCOO en nota de prensa.

Comisiones Obreras ha comparado "las 51 ayudas concedidas en la última convocatoria para contratación indefinida con los más de 7.000 contratos temporales de cuatro meses subvencionados con cargo al 'Programa Empresa-Empleo'".

En este sentido, ha criticado que "la partida concreta destinada a 'Contratación temporal o en prácticas' pasó de los 3,8 millones de euros presupuestados en el 2013 a los 12,1 millones de 2014 y para el 2015 aumenta en otros 434.000 euros, hasta superar los 12,5 millones.

Además, ha contrastado estos datos "con la reducción del conjunto del programa 'Fomento y Gestión del Empleo', que se contrae un 3,33 por ciento en 2015 respecto a 2014 y que acumula un recorte del 63,57 por ciento en lo que va de legislatura".

Empleo inestable y precario

Por ello, ha asegurado que "la contratación temporal tiene más atención que la contratación indefinida y que los incrementos en los presupuestos de la Consejería de Economía y Empleo para 2015 van dirigidos a generar empleo inestable y precario".

CCOO opina que "las partidas presupuestarias deben servir para canalizar recursos que nos lleven a una consolidación del empleo y a conseguir que el contrato en prácticas sea sustituido por fórmulas de contratación más estables y con más derechos laborales".

Según el sindicato, este tipo de contratos "deben llevar asociada una capacidad de inserción laboral real y no ser una oportunidad para ciertos empresarios de sustituir mano de obra cualificada por mano de obra barata".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento