Ahmet Davutoglu
Imagen del primer ministro turco, Ahmet Davutoglu. GTRES

Un atacante armado fue detenido este jueves en Estambul después de lanzar dos granadas que finalmente no estallaron contra agentes de policía en las inmediaciones de una oficina del primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, en el Palacio de Dolmabache en Estambul, según el diario Today's Zaman.

Los policías del puesto de vigilancia del palacio detuvieron al hombre de inmediato y le requisaron una pistola automática y una bomba casera antes de trasladarlo a dependencias policiales. El ataque no causó daños ni heridos.

En declaraciones a los medios locales, el jefe de la Policía de Estambul, Selami Altinok, aseguró que el autor fue "un miembro de una conocida organización terrorista".

Es un miembro de una conocida organización terrorista Aunque la policía se ha negado a dar los datos del agresor, los medios turcos aseguran que se trata de Firat O., miembro de una organización de izquierdas que estuvo en prisión entre los años 2003 y 2006.

Tras el incidente, todas las fuerzas de seguridad de la zona fueron movilizadas y fue bloqueado el acceso al área, al tiempo que comenzó la investigación.

La oficina del primer ministro del Palacio de Dolmabache no es muy frecuentada por el actual ocupante del cargo, Ahmet Davutoglu. Según el Hurriyet Daily, una de las últimas ocasiones fue hace un mes, durante la visita a Turquía del primer ministro del Kurdistán de Irak, Nechirvan Barzani.