Doce muertos en accidentes durante la fase especial de tráfico de Fin de Año

  • En la jornada de Año Nuevo se ha producido un único accidente mortal en el que han muerto dos personas como consecuencia de un choque frontal en Badajoz.
  • En la jornada del miércoles también se registró un accidente mortal de tráfico en el que falleció una persona y otra sufrió heridas graves.
  • Las carreteras españolas registraron este Año Nuevo escaso tráfico.
Imagen de una ambulancia en un accidente de tráfico.
Imagen de una ambulancia en un accidente de tráfico.
ARCHIVO
Imagen de una ambulancia en un accidente de tráfico.

Doce personas han muerto y dos han resultado heridas graves en los diez accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde que el pasado viernes comenzó la segunda fase de la de la operación de Navidad de Tráfico, la de Fin de Año, y hasta las 20.00 horas de este jueves.

En la jornada de Año Nuevo se ha producido un único accidente mortal de tráfico en el que han muerto dos personas como consecuencia del choque frontal entre dos vehículos en la carretera EX-322, en el término municipal de Zarza Capilla (Badajoz). El accidente de tráfico tuvo lugar minutos antes de las cinco de la tarde en el kilómetro 10 de la EX-322, entre Cabeza del Buey y Puebla de Alcocer, cerca del cruce de Zarza Capilla.

En la jornada del miércoles, día de Fin de Año, también se registró un accidente mortal de tráfico en el que falleció una persona y otra sufrió heridas graves.

Las carreteras españolas registraron este Año Nuevo escaso tráfico y se circuló bien en toda la red viaria nacional, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Debido a la caída de algunas nevadas, se hizo obligatorio el uso de cadenas en algunas carreteras de la red secundaria, en concreto en varios puertos de Burgos, Cantabria y León y en una carretera de Almería. Las carreteras afectadas son en Cantabria la CA631 en Estacas de Trueba; en Burgos, en la BU572 en el Puerto de Lunada y en la BU571 en Portillo de la Sía; en León, en la LE481 y en la LE473 en los puertos de Ventana y Aralla; y en Almería en la AL4404 a su paso por Aulago.

La segunda fase de la operación de tráfico de Navidad, que arrancó este viernes día 26 de diciembre, es de las que más intensidad de tráfico registra, junto a la de Nochebuena y Navidad. Este periodo del año de Navidad, con celebraciones familiares y vacaciones escolares y universitarias, genera una serie de movimientos de corto y largo recorrido, especialmente los fines de semana y días festivos, cuyos principales destinos son lugares de segunda residencia, áreas de centros comerciales y zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística invernal.

Este viernes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la directora general de Tráfico, María Seguí, presentarán el balance de los accidentes ocurridos en las carreteras españolas en 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento