PP hace balance de 2014 como "el año de la reducción de impuestos, la participación, la transparencia y la regeneración"

El síndic del PP en las Corts, Jorge Bellver, ha hecho balance de 2014 como "el año de la reducción de impuestos, el inicio de la recuperación económica, la participación, la transparencia y la regeneración política".
Jorge Bellver
Jorge Bellver
CORTS VALENCIANES
Jorge Bellver

El síndic del PP en las Corts, Jorge Bellver, ha hecho balance de 2014 como "el año de la reducción de impuestos, el inicio de la recuperación económica, la participación, la transparencia y la regeneración política".

En un comunicado, ha destacado que el trabajo de su grupo y del Consell "se ha centrado en la tramitación y puesta en marcha de nuevas normas e iniciativas políticas para consolidar y avanzar en la salida de la crisis y la creación de empleo, así como recuperar la confianza de los ciudadanos en la política".

Además, ha apuntado que miran el futuro "con el moderado optimismo" que permiten los "buenos datos de los principales indicadores económicos", ya que "casi 50.000 valencianos han encontrado un empleo este año". A su juicio, "la mejor política social es la que permite a una familia salir adelante por sus propios medios".

Ha valorado aismismo "la iniciativa valiente, comprometida y resolutiva del Gobierno central para facilitar a la Comunitat Valenciana la liquidez económica suficiente para afrontar el pago de todos los servicios públicos fundamentales, la atención sanitaria, la educación y los servicios sociales", unas atenciones que, según asegura, "todavía hoy, por culpa de la infrafinanciación que acordó el anterior Gobierno socialista, no se pueden cubrir en su totalidad".

"el secreto de la recuperación está en las reformas"

Para Bellver, "el secreto de la recuperación está en las reformas, en la apuesta decidida por avanzar, por mirar hacia adelante y no quedarse estancado ni bloquearse ante un reto, por muy complicado que parezca".

Para el síndic, esta "no ha sido, ni es, ni parece que será la actitud de la oposición en Les Corts", punto en el que ha criticado el "totalitarismo destructivo de la oposición" porque "se ha negado a apoyar cualquier pacto de Comunitat que ha propuesto el 'president'".

Así, mantiene que "no les ha importado si la propuesta versaba sobre empleo, sobre economía, sobre regeneración política o sobre participación, porque su actitud durante este año ha sido negativa, cobarde y retrógrada".

Bellver asegura que el grupo del PP "ha intentado durante cuatro años que todos los grupos sumen propuestas en positivo, porque el objetivo de todos los diputados, sea cual sea el partido al que representen, debería ser trabajar por el interés general de los valencianos, pero la izquierda solo sabe restar y dividir".

A su juicio, "no se entiende, sino, que la izquierda no respalde la reducción de impuestos, ni la creación de una comisión de participación ciudadana, ni la comparecencia de asociaciones y colegios profesionales, así como de los alcaldes en Les Corts, para trasladar sus inquietudes, o elección directa de diputados por los ciudadanos de cada comarca o tantas y tantas propuestas en positivo que ha trasladado el President Fabra a lo largo de este año".

"Está claro que dejamos atrás el año en el que ha comenzado la recuperación de nuestra economía y empieza a consolidarse la creación de empleo", concluye Bellver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento