Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y La Morgal, han extinguido un incendio declarado en una vivienda ubicada en Barrio Otero, en Carrio, en el concejo asturiano de Carreño. Ninguna persona resultó afectada por el fuego.

El fuego calcinó por completo el inmueble, de madera, de dos plantas. Cuando los bomberos llegaron al lugar la mitad de la techumbre ya se había desplomado sobre la primera planta que quedó totalmente destruida y parte de los restos y escombros de esta se desplomaron sobre el otro piso.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.07 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando el tejado de una vivienda de dos alturas. Indicaban que había otro inmueble adosado.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de bomberos con base en el parque de Avilés y posteriormente activó otra dotación del parque central de La Morgal. Los bomberos dieron por extinguido el incendio a las 16.24 horas, aunque hasta las 18.55 horas permanecieron en el lugar, realizando tareas de enfriamiento.

Consulta aquí más noticias de Asturias.