La estación de esquí La Pinilla, ubicada en el nordeste de Segovia, inaugurará la temporada este viernes, 2 de enero. La previsión es abrir la zona del Gran Plató, destinada a debutantes, así como la pista del Retorno, lo que supone una superficie total de 2,4 kilómetros. Además, entrarán en funcionamiento un telesilla, un telesquí y dos cintas.

Según los datos recogidos por Europa Press, los espesores oscilan entre los 10 y los 60 centímetros, y la calidad de la nieve, polvo. Con motivo de su apertura, que se ha retrasado con respecto a la fecha prevista, que se fijó en un primer momento para el 5 de diciembre, el forfait tendrá un precio único de 15 euros, tanto para infantiles como para adulto, tanto de día como de tarde.

Además, con el fin de hacer más atractiva la oferta, la Dirección ha establecido una tarifa de 15 euros para el alquiler de los esquíes en su establecimiento. A partir del sábado, el precio del pase a la estación se elevará a los 20 euros.

Como novedades para la nueva temporada, figura el desdoblamiento en la nieve artificial en la zona entre el puente y la sala de máquinas, un área ubicada entre 1.800 y 1.700 metros de altitud de paso obligado para todos los usuarios del complejo. Para acondicionar este tramo, se ha dotado de conducciones de nieve y aire y cuatro cañones de última generación.

Además, se ha renovado la imagen exterior del hostal y la cafetería del Gran Plató y se ha acometido la preceptiva revisión de dos de los tres telesillas para comprobar el estado de sus componentes y la posible existencia de fisuras.

Consulta aquí más noticias de Segovia.