Apuesta por la industria y llevarse bien con la capital

Arroyo: En tres años ha pasado de 3.500 a 10.000 vecinos y en breve alcanzará los 25.000, un desarrollo nunca visto aquí.
El desarrollo de Arroyo se puede observar desde una foto aérea, donde se ven las nuevas urbanizaciones.
El desarrollo de Arroyo se puede observar desde una foto aérea, donde se ven las nuevas urbanizaciones.
El desarrollo de Arroyo se puede observar desde una foto aérea, donde se ven las nuevas urbanizaciones.
La batalla electoral de Arroyo tiene todos los ingredientes de morbo: un desarrollo urbanístico nunca visto en Valladolid hasta ahora, acusaciones de corrupción, un alcalde que crea su partido porque el que representaba (PP) prefiere relevarle para desmarcarse de las polémicas y un futuro prometedor junto a la capital.

Después de una expansión urbanística sin precedentes, ahora todos los partidos coinciden en la necesidad de dar vida para que Arroyo no se convierta en una ciudad dormitorio. Para ello, un objetivo común es desarrollar el suelo industrial, parado en los últimos años, que permita atraer al municipio nuevas empresas, una de ellas Ikea.

Arroyo aspira a convertirse en un localidad de 50.000 vecinos a medio plazo, muchos jóvenes y niños, que necesitan colegios, centros de salud... Y mejorar la relación con la capital.

El actual alcalde, José Manuel Méndez, se presenta por Independientes por Arroyo, apuesta por llevarse las empresas de la avenida de Salamanca, mejorar los accesos a la autovía y crear suelo industrial.

La candidata del PP, María Ángeles Cantalapiedra, quiere convertir a Arroyo en «un ejemplo de calidad de vida», con servicios para los ciudadanos, apuesta por las nuevas tecnologías y mejorar las relaciones con la capital.

El líder socialista, Evaristo López de los Ojos, apuestas «por la industria en lugar del ladrillo» además de servicios que no se han hecho hasta ahora.

Por su parte, IU quiere que Arroyo sea un municipio habitable y la creación de trabajo para los jóvenes.

Arroyo de la Encomienda

Población: 8.039 vecinos censados pero se estima que puede llegar a 10.000 habitantes.

Extensión: 12 km2.

Presupuesto municipal: 10 millones de euros, más de la mitad procedente del impuesto de obras.

Alcalde: José Manuel Méndez Feijo (PP).

Reparto de escaños: PP, 6; PSOE, 3; IU, 1 y Candidatura Independiente, 1.

Candidatos

José Manuel Méndez Feijo

Independientes por Arroyo.

Es empresario gallego de 45 años. Fue concejal por la plataforma independiente en 1995, en 1999 se integró en el PP. Ahora ha creado su propio partido.

Mª Ángeles Cantalapiedra

Partido Popular (PP).

Esta funcionaria de la Junta de 46 años se inició en la política con cargos internos del PP hace once años y es una de las mujeres fuertes dentro del partido.

Evaristo López de los Ojos

Partido Socialista (PSOE).

Fue concejal socialista entre 1991 y 1994 y luego regresó como portavoz en 1999 hasta ahora. Trabaja como vigilante de seguridad y tiene 59 años.

Julio Álvarez

Izquierda Unida (IU).

A sus 61 años es jubilado de Renault. Llegó a Arroyo en 1979 . Fue concejal por el Partido Comunista en 1983 y desde hace 12 años representa a Izquierda Unida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento