Alrededor de 300 personas se han presentado para optar a una de las dos plazas de bombero-conductor que ha convocado el Ayuntamiento de Cuenca. Así lo avanzado la concejal de Seguridad, Nieves Mohorte, quien no obstante ha señalado que hay que dejar pasar unos días por si se hubiera presentado alguna solicitud más antes de que finalizara el plazo el 18 de diciembre en un registro distinto al del Consistorio.

Mohorte ha señalado también que el equipo de Gobierno "ha hecho un esfuerzo muy importante para sacar estas plazas, dada la situación económica y las limitaciones del Plan de Ajuste, pero es un servicio muy importante en el que en el último año ha habido varias jubilaciones y esas plazas son necesarias". Asimismo, ha añadido que, a lo largo de 2015, se trabajará para sacar también alguna plaza de Policía Local.

La Junta de Gobierno Local aprobó el 5 de noviembre de 2014 convocar un proceso selectivo para la cobertura de dos plazas de bombero-conductor por el sistema de oposición libre. Asimismo, se aprobaron las bases que regirán el proceso. Según estas bases, una vez finalizado el plazo para la presentación de instancias, el alcalde tiene un mes de plazo para dictar una resolución declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos.

Dicha resolución se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y contendrá la relación de aspirantes admitidos y excluidos con su correspondiente DNI, indicación de las causas y plazos para la subsanación de errores en los términos del artículo 71 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, se indicará el lugar, fecha y hora del comienzo de los ejercicios, que consistirán en un test de conocimiento, prueba físicas, prueba práctica y examen médico. Esta información también se expondrá en el tablón de anuncios Ayuntamiento de Cuenca y en la página web municipal www.cuenca.es.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.