El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha calificado la Nochevieja en la capital "como tranquila, sin incidentes importantes, y con las actuaciones por parte de Policía Local y Bomberos habituales en estos días de celebración", de forma que resalta que "lo más importante es que no ha habido que lamentar ningún incidente ni hecho importante".

En una nota, el Consistorio ha precisado que entre las actuaciones de la Policía Local realizadas en Nochevieja se encuentran el auxilio de una persona por una caída en su domicilio, la intervención de bomberos para apagar incendios en varios contenedores o la intervención de la Policía Local en un accidente de tráfico en la avenida Ruiz Jiménez.

Juan Carlos Ruiz informó que el dispositivo de seguridad para Nochevieja contó con 16 agentes de la Policía Local, "que se han encargado de velar por la seguridad de los jiennenses en esta noche tan especial y en la que no se han registrado grandes incidentes, no produciéndose problemas de seguridad ciudadana, pese a los muchos ciudadanos que estaban en la calle y en establecimientos hosteleros celebrando la Nochevieja".

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y transportes, destacó "a excepción de unas escasas excepciones, el comportamiento cívico de los jiennenses durante toda la noche".

En cuanto a los bomberos, destacar que realizaron una salida a la localidad de Bedmar para apagar un fuego ocasionado en una zona de rastrojos, así como otra intervención también para sofocar un incendio de rastrojos junto al cementerio de San Eufrasio. Ambos incendios se produjeron sin daños importantes.

El Consistorio ha precisado que ahora mismo hay una dotación de seis bomberos actuando en la localidad de Campillo de Arenas, sofocando un incendio provocado en una vivienda como consecuencia de la chimenea.

Consulta aquí más noticias de Jaén.