El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha realizado balance del ejercicio que termina y ha considerado que 2014 ha sido "uno de los años más difíciles y duros" a nivel municipal, así como para "muchas familias de Soria".

En este sentido, se ha referido a las prestaciones económicas destinadas a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social que en este 2014 han ascendido a 156.000 euros y se ha atendido a 250 familias, mientras que al inicio de la legislatura se destinó a este fin un montante de 55.000 euros y se atendió a un centenar de familias.

Desde el punto de vista municipal, Martínez ha indicado que "los recursos económicos han sido mucho más ajustados, por lo que ha sido más difícil cumplir con los compromisos adquiridos".

"Aún así se ha pasado el año y se ha cumplido con los objetivos marcados y sin traicionar la palabra dada a los ciudadanos", ha subrayado el regidor soriano.

Martínez ha abundado en que "existe una preocupación importante con la cobertura social derivada de las familias que siempre acuden al Ayuntamiento de Soria y se ha hecho un esfuerzo importante, por eso se ha triplicado la cuantía de las ayudas respecto años anteriores".

Además, para el alcalde de Soria "2014 ha servido para culminar algunos proyectos en cartera que eran vitales a la hora de abordar una salida a la situación económica, como la peatonalización del centro o el Mercado de Abastos, pero también proyectos como la puesta en marcha del centro de día Gaya Nuño, la residencia Odón Alonso o la ampliación de deportivas como el polideportivo de La Juventud".

En opinión de Carlos Martínez, "son políticas inversoras que están generando empleo, no solo en el periodo de construcción, sino también en su puesta servicio".

Estímulo a la inversión en 2015

De cara a 2015, el primer edil ha pedido a las administraciones de la Comunidad y del Estado que pongan en marcha "esas políticas de estímulo e inversión también en esta ciudad y en esta provincia" y, entre otras cosas, "pongan en marcha instalaciones que llevan cerradas mucho tiempo o que dinamicen inversiones que generen empleo".

Martínez ha confiado en que "esa política de estímulo e inversión que plantean en la Unión Europea la pongan en marcha desde sus propios gobiernos", si bien el alcalde soriano ha lamentado que "los presupuestos para 2015 de Junta y Gobierno no contemplan demasiadas alegrías para Soria".

Consulta aquí más noticias de Soria.