El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido un total de 1.178 llamadas de emergencia en Nochevieja, desde las 22.00 horas de este miércoles, 31 de diciembre, hasta las 10.00 horas de este jueves, 1 de enero.

De todas ellas, 767 llamadas correspondieron a asuntos Sanitarios y 136 a consultas médicas. Asimismo, 258 llamadas correspondieron a asuntos policiales, nueve por accidentes de trafico —ninguno de ellos de gravedad— y 51 asuntos de seguridad ciudadana destacando atenciones por lesiones, amenazas y desordenes públicos.

El Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 recibió asimismo 11 llamadas relacionadas con asuntos de bomberos, destacando la incidencia de incendios de contenedores, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Las llamadas atendidas han supuesto un incremente del 100 por ciento en las atendidas de un día del resto del año en esa misma franja horaria por lo que el personal de la Sala 1-1-2 se ha visto reforzado para dar atención adecuada a las mismas, según las mismas fuentes.

El Centro de Coordinación de Emergencias agradece a todos los ciudadanos el uso del teléfono único de emergencias 1-1-2 y ha deseado un feliz año 2015, con la intención de "atender adecuadamente las necesidades de la población en situaciones de emergencia la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias".

Consulta aquí más noticias de Murcia.