El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha emitido este jueves un mensaje con motivo del año nuevo 2015 en el que anima a los asturianos a aprovechar el año que comienza para superar "la marginación, la crisis y la decadencia".

En un mensaje distribuido por el área de Comunicación de Foro, Cascos ha recordado que Asturias lleva demasiados años "a la cola" de las comunidades autónomas españolas, algo de lo que ha responsabilizado tanto al Gobierno asturiano presidido por el socialista Javier Fernández como al Ejecutivo central, liderado por Mariano Rajoy (PP).

"Podemos seguir el mismo camino que hasta ahora, ahondando nuestra decadencia. Claro que podemos. Podemos hundirnos mucho más apostando por fórmulas superadas y equivocadas. Por supuesto que podemos. Pero también es posible que volvamos a recuperar la confianza, el crecimiento, el empleo y el bienestar", ha señalado Cascos.

El retraso en la finalización de la Autovía del Cantábrico o la crisis vivida hace poco tiempo en la factoría de aluminio Alcoa son "ejemplos irrefutables", para Cascos, de que la "pasividad" y el "conformismo" de los asturianos hunden al país en la decadencia.

Para poner remedio a la situación, ha considerado necesario retirar la confianza a los responsables políticos de las decisiones "que nos castigan, nos discriminan o nos marginan". Así, ha instado a los ciudadanos asturianos a que reivindiquen el principio constitucional de solidaridad entre los territorios para no seguir siendo "discriminados".

Según Cascos, Asturias necesita un cambio "radical y profundo" y ha dicho que tanto él como su partido, Foro, están dispuestos y "en mejores condiciones" de repetir el éxito que cosecharon en 2011.

Consulta aquí más noticias de Asturias.