El primer bebé castellano-manchego de 2015 es una niña nacida en Guadalajara

Safa ha sido la primera niña en venir al mundo en la red de hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) nada más empezar el nuevo año.
Primer bebé castellano-manchego de 2015
Primer bebé castellano-manchego de 2015
EUROPA PRESS/JCCM
Primer bebé castellano-manchego de 2015

Safa ha sido la primera niña en venir al mundo en la red de hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) nada más empezar el nuevo año.

El primer nacimiento de 2015 en la región se ha producido en Guadalajara, cuando habían transcurrido 52 minutos de las tradicionales campanadas, según ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado.

La pequeña ha pesado 3,130 kilos y ha medido 49 centímetros, y es el segundo hijo de Laila Aoulad y Mohamed El Marzguioui, una pareja que procede de Marruecos, aunque llevan más de doce años viviendo en la ciudad de Guadalajara.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha querido trasladar su especial felicitación a los padres de Safa. "Deseo que Safa traiga mucha suerte a su entorno familiar y que se convierta en un símbolo de esperanza para todos los castellano-manchegos", ha comentado el consejero.

Asimismo, Echániz ha destacado el "constante" compromiso del Gobierno de María Dolores de Cospedal con las familias y "preocupación" por la atención a la infancia, "una etapa esencial y vulnerable que se debe proteger".

Albacete y toledo

El primer bebé que ha nacido en el año 2015 en el Área Integrada de Albacete se llama Jairo Serrano Pérez. El parto ha tenido lugar a las 02.15 horas y se ha desarrollado con total normalidad. "Ha sido un parto muy rápido y ha salido todo muy bien", señala Saray Pérez, madre de Jairo.

El pequeño, que ha pesado al nacer 3,130 kilos, es el tercer hijo del matrimonio formado por Saray y Ramón Julián, que residen en Ledaña (Albacete).

De otro lado, Irene ha sido la primera niña que ha nacido en el año 2015 en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. El alumbramiento ha tenido lugar a las 12.15 horas del día 1 de enero de 2015 y el parto se ha desarrollado con normalidad.

La pequeña, que pesó al nacer 3,130 gramos y midió 49 centímetros, es la segunda hija de Ana y Carlos, que residen en la localidad toledana de Nambroca.

Asismismo, el primer bebé nacido en 2015 en el Hospital General 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera de la Reina se llama Edurne Bermúdez Sánchez. El nacimiento ha tenido lugar a las 01.40 horas del día 1 de enero de 2015 y el parto se ha desarrollado con normalidad.

La pequeña, que ha pesado al nacer 2,340 gramos y ha medido 42 centímetros, es el primer hijo de la pareja formada por Itziar del Mar y Gabriel, naturales de la localidad de Hormigos.

Ciudad real

En la provincia de Ciudad Real han nacido a la vez dos bebés en las primeras horas del nuevo año. Pasada una hora y veinte minutos de las tradicionales campanadas venía al mundo en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano una niña que se llama Leyre, mientras que en el Hospital General 'La Mancha Centro' de Alcázar de San Juan nacía Marcos. Son los dos primeros bebés que nacen la red de hospitales públicos de la provincia en el año 2015.

Leyre es hija de Amalia y Diego, vecinos de la localidad de Puertollano, ha pesado 3,2 kilos y ha medido al nacer 50 centímetros. Tanto la madre como en bebé se encuentran perfectamente.

Marcos ha nacido también a las 1.20 horas del día 1, justo en el mismo minuto que Leyre pero en el Hospital de Alcázar de San Juan, localidad en la que residen sus padres Carmen y Daniel. Con un peso de 3,350 kilos y 50 centímetros ha venido al mundo tras un parto normal que ha transcurrido sin ninguna complicación.

Tan solo diez minutos después, a la una y media de la madrugada, nacía también en el Hospital 'Mancha Centro' otro niño llamado Rafael, que ha sido el segundo de los cinco en total que han nacido esta madrugada en Alcázar de San Juan.

El primer bebé nacido en el Hospital General Universitario de Ciudad Real ha sido Amina, que ha visto la luz a las 2.40 de la madrugada, siendo la primera de los tres que han nacido en el centro hospitalario de la capital durante la noche.

En el resto de hospitales de la provincia de Ciudad Real ha nacido otra niña a las 11.30 horas en el Virgen de Altagracia de Manzanares, mientras que en Tomelloso y Valdepeñas no se había registrado ningún nacimiento antes del mediodía del primer día del recién estrenado año 2015.

Un babero,

Obsequio de la consejería

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha obsequiado a los primeros bebés nacidos en Castilla-La Mancha con un babero en el que destacan las palabras: #AdelanteMamá. Este es el lema que representa el Programa Operativo de Ayuda a la Maternidad 2015-2016, que trata de allanar el camino a cualquier mujer embarazada para que tenga los recursos suficientes a la hora de sacar adelante a su bebé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento