Las tres personas que han sido evacuadas este jueves del domicilio familiar en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) tras producirse un incendio han sido ingresadas por inhalación de humos en el Hospital 'Mancha Centro' de la localidad, tras ser atendidas por los servicios sanitario en la puerta de la casa.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), se trata de un hombre de 49 años, una mujer de 57 años y una menor de 11 años, que ha recibido el alta a las 09.00 horas.

Los dos adultos permanecen ingresados en observación, su situación es estable y, de no existir complicaciones, también recibirán el alta médica en las próximas horas. Las fuentes consultadas han señalado que se trata, en principio, de afecciones leves por inhalación de humos.

El suceso, según ha informado a Europa Press fuentes de Emergencia Ciudad Real, se inició poco antes de las 07.00 horas de este jueves y fue terminado de sofocar sobre las 08.20 horas.

El fuego, cuya causa pudo ser una vela que se quedó encendida, quemó completamente el salón de la casa, una vivienda unifamiliar de dos plantes, que se encontraba en la planta baja. El resto de la vivienda, situada en la calle Toledo 6, de Alcázar de San Juan, quedó afectada por el humo.