La explosión que ha ocurrido en Albacete en la mañana de este jueves causando la muerte a una mujer de 50 años y heridas a dos personas en el centro de Albacete se ha originado por un brasero eléctrico, según ha confirmado a Europa Press el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Albacete, José Luis Serrallé.

El concejal ha detallado que al parecer, el brasero ha iniciado una combustión lenta y al final ha provocado una explosión.

Ha concretado además que los hechos han ocurrido en un antiguo bar que estaba habilitado como vivienda, y que precisamente la barra del bar ha servido para amortiguar la explosión y que no hubiera daños mayores.

Además de los dos jóvenes heridos, hasta el Hospital General de Albacete se ha trasladado a una mujer de 80 años, madre de la fallecida, que estaba en una vivienda contigua, para comunicarle lo sucedido y ser atendida por especialista.

En el momento de los hechos, según José Luis Serrallé, se encontraban en el lugar la persona fallecida, una hermana de ésta, y los dos jóvenes heridos, que eran hijos de las dos mujeres.

Consulta aquí más noticias de Albacete.