La ciudad de Badajoz albergará el próximo sábado, día 3, la cuarta edición de la "Ciclocabalgata Solidaria", cuyo objetivo es potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y al mismo tiempo recaudar alimentos para los comedores sociales de la capital pacense.

Para participar, los interesados sólo tienen que acercarse a uno de los establecimientos colaboradores y retirar un dorsal a cambio de un litro de aceite, leche o un kilo de comida (no perecedera), que se entregará a los comedores sociales.

La actividad partirá a las 11,00 horas desde la Estación de Trenes, donde se realizará un reparto de globos para adornar las bicicletas participantes, y que supone una aportación del Centro Comercial El Faro.

Tras recorrer varias zonas de Badajoz, la "Ciclocabalgata Solidaria" finalizará en San Francisco, donde los participantes deberán entregar a la organización el resguardo con el número de su dorsal (en una esquina) con el que participarán en un sorteo de bicicletas y demás material deportivo gracias a aportaciones hechas por tiendas colaboradoras, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Badajoz.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.