La aplicación para móviles y tabletas 'Arte en la provincia de Zaragoza' acumula más de 11.000 descargas. Esta app puesta en marcha por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) muestra 200 monumentos de 150 municipios zaragozanos y 1.400 imágenes que permiten conocer y disfrutar de estos bienes artísticos y turísticos.

En declaraciones a Europa Press, el director del Área de Cultura de la DPZ, José María Moreno, ha recordado que en octubre de este año se ha llevado a cabo una nueva ampliación de los contenidos de la aplicación, con imágenes que se acompañan de textos y sonidos para que sean accesibles a todas las personas interesadas.

Esta iniciativa "ha tenido bastante repercusión y es un trabajo muy importante" porque permite conocer 200 monumentos y 150 localidades de la provincia desde cualquier lugar y tan solo accediendo a la aplicación gratuita para iPhone y Android en un dispositivo móvil.

Así, "los municipios tienen un reflejo en la red", una presencia que beneficia al turismo en las localidades zaragozanas, al mismo tiempo que esta aplicación "nos ha obligado indirectamente a hacer un esfuerzo mayor a la hora de rehabilitar los edificios" y bienes artísticos de la provincia que ahora "tienen mayor repercusión y atractivo".

La app se puso en marcha en 2012 con 96 bienes patrimoniales de 64 localidades; en 2013 se actualizaron los contenidos con 51 nuevos monumentos de 38 poblaciones y en octubre se han incorporado 50 puntos de interés de otros tantos municipios, con 621 nuevas fotografías.

La aplicación 'Arte DPZ' sitúa en un plano los recursos patrimoniales y turísticos, ofrece con un sistema de geoposicionamiento, información, imágenes y sonido de cada uno de ellos y también se pueden localizar buscando por poblaciones.

Asimismo, el usuario puede buscar los puntos de interés situados en un radio de 20 kilómetros de distancia desde el punto donde se encuentra.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.