La Consellería de Economía renovará en 2015 su apoyo a la financiación de los emprendedores, las microempresas y las pymes gallegas mediante el programa de préstamos Jeremie, apoyado en fondos Feder y que permite aportar capital al tejido empresarial gallego. Este programa cuenta con 8 millones de euros, ampliables según demanda, y dispone de capacidad para movilizar más de 15 millones de euros en nuevos proyectos.

La iniciativa permitió apoyar en 2014 proyectos como una clínica orientada a la medicina deportiva en Vigo, la obtención de maquinaria para una fundición de estaño y minería en San Cibrao das Viñas (Ourense) y la adquisición de nuevo equipamiento para la modernización de una empresa de fabricación de puertas de aluminio en Ponte Caldelas (Pontevedra).

Los préstamos concedidos al amparo de esta línea de financiación pueden llegar hasta el millón de euros, financiando hasta el 70 por ciento de la inversión apoyada. Mediante estos préstamos pueden financiarse tanto los activos fijos materiales asociados al proyecto como los activos intangibles necesarios.

Las operaciones de financiación de inversiones facilitadas mediante esta línea cuentan con plazos de amortización de hasta siete años, con uno de carencia. Los intereses, fijos, se calculan sumando al euríbor a un año vigente en el momento de la concesión un tipo adicional de entre el 0,75 y el 3 por ciento.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.