La niña Julia Utrilla Gasca ha nacido en el Hospital Clínico Universitario 'Lozano Blesa' de Zaragoza a las 00.18 horas de este jueves, 1 de enero de 2015. Es el primer bebé nacido en la Comunidad Autónoma este año y la madre, María Gasca, descansa en el centro hospitalario tras un parto rápido.

María Gasca se encuentra en la Unidad de Obstetricia del Clínico, donde permanecerá dos o tres días, acompañada por su esposo, Daniel Utrilla. Ambos son vecinos de Sobradiel (Zaragoza) y tienen otra hija cuatro años mayor que Julia.

"Todo fue muy bien", ha explicado María a los medios de comunicación, a los que ha indicado que los profesionales sanitarios "se portaron fenomenal" y que el equipo médico que le ha atendido es "estupendo".

"La noche ha sido movida, entramos pronto al hospital y tenían dudas de dejarnos o mandarnos a casa, pero me miraron las contracciones y nos dijeron: te quedas a cenar aquí", ha comentado María Gasca, quien pasadas las 00.00 horas ingresó en el paritorio para dar a luz. Tomarán las uvas de Nochevieja esta noche.

Daniel llamó a los abuelos maternos poco antes de las 00.00 horas para comunicarles que en breve tendrían otra nieta y esta mañana han acudido al Hospital Clínico. La abuela paterna está cuidando a la hermana de Julia.

El padre de la recién nacida ha dicho que "vinimos con un poco de miedo, las contracciones eran flojas, nos quedamos y amaneció bastante bien; no pensaba que iba a ser así".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.