El municipio sevillano de Carrión de los Céspedes contará con una inversión total de 242.776 euros para la renovación, modernización y optimización de sus sistemas de alumbrado público, algo que se realizará con la financiación del Plan Complementario del Plan Provincial Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal, el denominado Plan Supera de la Diputación de Sevilla.

En este sentido, según la información recogida por Europa Press, el organismo supramunicipal presidido por Fernando Rodríguez Villalobos ha aprobado el citado expediente de contratación, mediante procedimiento abierto y cuya adjudicación contará con el menor precio como uno de sus principales criterios.

En este sentido, se pretende procurar el suministro y montaje de las luminarias led y de los sistemas de telegestión destinados al alumbrado público en Carrión, con el objetivo de modernizar los sistemas existentes y procurar un ahorro en la factura al contar con herramientas inteligentes de gestión.

De este modo, estas obras previstas se ejecutarán a través del Plan Supera, cuyos fondos provienen del superávit de 2012. Así, cabe recordar que la liquidación del ejercicio presupuestario 2012 arrojaba un superávit de 39,3 millones de euros, un montante que la Diputación ha apostado por invertir en actuaciones promovidas por los ayuntamientos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.