La plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas ha manifestado que la ciudadanía "no debería pagar" la indemnización por la adjudicación de la feria taurina en 2005 "que obliga al Ayuntamiento de A Coruña a indemnizar con 180.000 euros a la empresa que salió perjudicada del proceso", indica sobre la promotora que quedó excluida del mismo y no pudo organizar el festejo entre 2005 y 2007.

En un comunicado, los abolicionistas entienden que "no es la ciudadanía la que debe pagar este pufo judicial, que se suma a otra sentencia por dos caídas en el Coliseum en 2008 y donde también se condena al gobierno municipal y a la empresa concesionaria en ese momento a la satisfacción de una indemnización de casi 80.000 euros".

En este sentido, la plataforma sostiene que quienes deberían pagar estas sentencias sería "los grupúsculos taurinos y los concejales y técnicos que en ese momento licitaron el contrato", apostilla.

Además, Galicia, Mellor Sen Touradas pide también al Ayuntamiento de A Coruña "que reclame estas indemnizaciones a los responsables directos, entendiendo que supone una grave falta de respeto no dar la cara ante ejemplos manifiestos de una mala gestión de los fondos públicos", remarca.

La última sentencia hecha pública tiene su origen en una condena al Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) por daños y perjuicios a la empresa que quedó excluida del proceso y tras entender que la promotora taurina beneficiaria incumplió las cláusulas del concurso convocado por el Ayuntamiento al no reunir los méritos necesarios. Tras una condena de 144.000 euros, un juzgado de A Coruña ordena al pago de 37.000 euros más en intereses.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.