Una joven de 24 años se encuentra en estado grave después de que el vehículo en el que circulaba como copiloto colisionara contra un muro en Guamasa, dentro del municipio de Tacoronte (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Sobre las 09.30 horas, una llamada alertó del accidente, por lo que se trasladaron al lugar una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Por su parte, los primeros en llegar a la zona fueron los bomberos del Consorcio, que se encontraron a una joven ya fuera del vehículo pero en parada cardiorrespiratoria, por lo iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que continuó el personal sanitario del SUC con técnicas avanzadas.

Así, la chica pudo ser recuperada y fue trasladada en ambulancia medicalizada en estado grave al Hospital Universitario de Canarias con un traumatismo craneal.

Por su parte, los médicos atendieron al conductor del vehículo, un varón de 25 años, que presentó una contusión lumbar leve, siendo trasladado al mismo centro hospitalario.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de realizar el atestado correspondiente.