El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, cierra un año, que también será el último de la legislatura, tras haber conseguido ordenar las cuentas en el Consistorio, recuperado la imagen de ciudad y haber logrado incrementar la mejorar la calidad de vida de los palentinos.

Así lo ha expresado el primer edil en declaraciones a Europa Press en el balance anual que realiza cada añoy de cara a un 2015 en el que termina la actual legislatura y la primera como candidato electo del edil palentino.

En este sentido, el alcalde de Palencia ha destacado como aspecto positivo de 2014 que alrededor de 700 palentinos hayan encontrado un trabajo y ha añadido que mientras haya una persona parada nunca "nadie se puede dar por satisfecho", ni administraciones, ni empresas, ni ningún integrante de la sociedad.

Por el contrario, "lo menos bueno" ha sido precisamente el no haber logrado que esa cifra sea mucho mayor, aunque confía en que 2015 sea muy bueno para Palencia y sus ciudadanos.

Por otra parte, "haber ordenado las cuentas del Ayuntamiento, recuperado la imagen de la ciudad y haber logrado incrementar la mejorar la calidad de vida de los palentinos" son los tres objetivos que ha conseguido durante la legislatura.

En lo que a las cuentas se refiere, Polanco se felicita por haber pasado "de una situación crítica casi de bloqueo total, a ser el Ayuntamiento referente en Castilla y León y uno de los que lo son también dentro de nuestro país", todo ello sin subir impuestos y congelando las tasas durante los dos últimos años.

ACTUACIONES

El primer edil palentino ha destacado la unión de las administraciones en torno a la Tejera, para la que el objetivo no es otro que urbanizar los entornos, abrirlos a la ciudadanía, y cerrar tanto el edificio principal como el adyacente para que pueda ser utilizado de diversas formas, entre los que están albergar exposiciones, eventos culturales, ferias, etcétera.

En cuanto a la Antigua Cárcel, Alfonso Polanco también se siente orgulloso de haber hecho realidad el compromiso del Ministerio de Fomento para que asumiera íntegramente los gastos de la urbanización de los entornos, cuyas obras están llevándose a cabo en estos momentos.

De cara al año que viene, no ha confirmado que vuelva a presentarse como candidato popular a la alcaldía de Palencia, aunque ha aseverado que cada día se levanta "con las mismas ganas e ilusión".

Además, se ha mostrado consciente del "descontento general en la sociedad" fruto de un período de crisis demasiado largo que ha causado estragos en muchas familias, algo que considera "el caldo de cultivo perfecto" para que algunos se aprovechen y logren concitar el apoyo de los ciudadanos con propuestas llenas de proclamas difícilmente abordables, en referencia a las nuevas fuerzas políticas que han aparecido en el panorama electoral, aunque considera que esto enriquece el sistema democrático.

Tampoco teme que la corrupción pueda afectar a los resultados electorales en la capital palentina, ya que pone la mano en el fuego "porque en Palencia no hay ningún cargo público que haya sido tan sinvergüenza como para meter la mano en la caja y llevarse dinero que no es suyo, o que ha utilizado su posición para enriquecerse".

"Me llevaría una gran sorpresa y decepción si algún político palentino se viera envuelto en alguna de estas tramas de delincuentes" ha afirmado, al tiempo que ha reiterado que "ningún integrante de la Corporación Local se ha dejado embaucar por esa tentación" ya que son todos honrados.

Por último, para 2015 ha pedido que se materialicen los augurios en materia de empleo, que la situación económica termine de despegar y que se dé una recuperación en la actividad empresarial.

Consulta aquí más noticias de Palencia.