El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, aboga por "tener la posibilidad y la capacidad para poner en valor tanto los antiguos terrenos de Delphi como las 127 hectáreas propiedad de la Junta en Las Aletas" al servicio del desarrollo industrial y aprovechando la capacidad logística que tiene el puerto de Cádiz, "sin tener que estar esperando a lo que diga el PP" al respecto.

En una entrevista concedida a Europa Press, Cárdenas considera que "no podemos esperar nada del PP en esta provincia" y, por ello, entiende que "hay que cambiar de estrategia" y que "es el momento de montar una propuesta con los recursos de los que ya dispone la Junta", que son esas 127 hectáreas susceptibles de actuación —no afectadas por la sentencia judicial del Tribunal Supremo— y los antiguos terrenos de Delphi.

Apunta que le gustaría que la Junta pudiera, tal y como ha propuesto, adquirir los antiguos terrenos de la multinacional de automoción y adscribirlos a Las Aletas, pero "no vemos firmeza por parte del PP".

En este sentido, sostiene que la estrategia de desarrollo de la Bahía "no puede estar supeditada a tener que volver a superar una fase judicial de recursos", apostillando que "vamos apañados si el desarrollo de Las Aletas o los terrenos de Delphi tienen que esperar diez años más".

Cabe recordar que es el Gobierno central el que preside Las Aletas y dijo que estudiaría la propuesta de la Junta tras la última reunión del Consejo Rector, aunque no ha contestado aún y los administradores concursales de Delphi advierten del inminente desmantelamiento de las naves, con la pérdida de valor industrial que ello conllevaría de no encontrarse una solución antes.

Ateniendo a la cantidad de suelos industriales que están sin ocupar en la provincia, indica Cárdenas que el problema no radica en la falta de suelos disponibles, sino en el atractivo de los mismos y la falta de actividad económica suficiente para que las empresas se asienten.

En este sentido, alude a un modelo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Campo de Gibraltar, que "está funcionando". Allí, la Junta de Andalucía dispone de "2,5 millones de metros cuadrados que son suelo con potencial logístico al servicio del desarrollo portuario".

Señala que es por ello por lo que tiene razón de ser la entrada del puerto de Cádiz en el proyecto de Las Aletas. Finalmente, incide en la necesidad de "cambiar de estrategia con respecto a Las Aletas, donde tienen que jugar un papel importante los terrenos de Delphi".

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