El presidente del PP de Cádiz ha afirmado que 2014 ha sido "el año del impulso" a Las Aletas y que este 2015 será "el año del inicio del proyecto 'Nuevo Aletas'", en el que se estará "metiendo máquinas" en los terrenos de Puerto Real y "empezando a urbanizar y a desarrollar".

Así lo ha asegurado el dirigente 'popular' en una entrevista concedida a Europa Press, si bien advierte de que "esta fase siguiente no depende ya del Gobierno de la nación, sino de la Junta de Andalucía".

Por ello, y teniendo en cuenta que la siguiente fase se desarrolla con "planeamientos que tiene que autorizar la Junta", "reta" al Gobierno andaluz a demostrar que "realmente apuesta por Las Aletas" siendo "ágil y eficaz" en el ámbito de las competencias que le corresponden.

Reconoce Sanz que el proyecto de Las Aletas "no es inmediato" en el sentido de que surta los efectos que se pretenden de generar actividad para que pueda crearse empleo. Sin embargo, "sí es inmediato en cuanto a los trámites administrativos, de desarrollo e impulso" de Las Aletas.

En este sentido, subraya que el Consejo de Ministros va a aprobar "de manera inmediata" la reserva demanial y asegura que "los plazos previstos de impulso al proyecto se están cumpliendo de manera rigurosa".

Sostiene Sanz que una de las "grandes transformaciones" que ha "provocado el PP en esta etapa" es precisamente el haber apostado por un parque "no ya tecnológico, sino también logístico" que va a significar "una atracción mejor y más fácil de empresas y un aprovechamiento mejor de la ubicación geográfica que tiene Las Aletas desde el punto de vista de las infraestructuras".

Ha resaltado su vinculación al proyecto de la Plataforma Logística del Sur de Europa y ha aludido a su conexión con el Bajo de La Cabezuela, la estación ferroviaria ya existente en Las Aletas, su cercanía con el aeropuerto de Jerez de la Frontera y a las oportunidades que ofrecen dos puertos como los de Cádiz y Algeciras.

Incide en la situación "estratégica" de Las Aletas y el "carácter único" de esos suelos, lo que apunta que sienta las bases para argumentar contra la sentencia del Tribunal Supremo.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.