La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, cree que la puesta en marcha del proyecto de Las Aletas exige "menos burocracia y más acción", y asegura que "si el Gobierno mantuviese la misma preocupación y nivel de compromiso que la Junta en el proyecto, esos terrenos podrían estar ya a disposición de los empresarios".

En una entrevista concedida a Europa Press, García estima que "a día de hoy hay pocos terrenos en la provincia como los de Las Aletas, si es que no son los únicos, que tengan mejores condiciones para que la provincia dé el salto al futuro", y sostiene que la puesta en marcha del proyecto "debe ser por un acuerdo mutuo".

"Hay una propuesta muy ambiciosa para que Las Aletas tenga un proyecto global de provincia establecido en la Bahía de Cádiz", sostiene, indicando que esos terrenos son "los mejores desde el punto de vista de la situación estratégica que tienen".

Así, explica que "en cuanto a la incorporación del puerto Bahía de Cádiz, de la Universidad de Cádiz (UCA) en el ámbito del estudio e investigación, y a las conexiones para el transporte, no hay terrenos más propicios que los de Las Aletas".

Por último, reclama "más compromiso" por parte de otras administraciones que no son la Junta de Andalucía y "menos marear la perdiz y menos cortinas de humo".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.