La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), se marca como "principal objetivo" para este 2015 que la ciudad "se beneficie al máximo de la puesta en marcha del segundo puente, de la llegada de la alta velocidad, de la integración del muelle en la ciudad, y que rentabilice la apuesta por la cultura y edificios patrimoniales que se hizo en los últimos años en torno al Bicentenario".

En una entrevista concedida a Europa Press, Martínez confía asimismo en "lanzar definitivamente la transformación del recinto exterior de la Zona Franca, como consecuencia también de la ampliación de la Zona Franca".

Además, espera que en los próximos cuatro años "crezca la planta hotelera de la ciudad, lo que contribuiría a que hubiera más capacidad de negocio y generación empleo, y que la Universidad de Cádiz (UCA) devuelva a Cádiz lo que un día se acordó: que iba a traer a Cádiz la facultad de Ciencias de la Educación".

"Para eso no hay excusas que valgan: hay más de 20.000 metros cuadrados en el complejo que se puede configurar entre el edificio del Olivillo y el Instituto Náutico, algo que, por cierto, el PSOE local no quería porque apostaba por Valcárcel", explica.

La regidora detalla que ha "intentado convencer" al delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, de que la facultad de Ciencias de la Educación se ubique en la capital, y destaca que "hay 20.000 metros cuadrados de la Junta que están esperando una decisión importante para que vuelva Ciencias de la Educación".

"Sin duda, lo que hace falta es que la Junta ponga el dinero para que la UCA pueda afrontar esa inversión", afirma, incidiendo en que "va a pelear" el regreso de la facultad de Ciencias de la Educación a la capital gaditana.

Por último, apunta que la ciudad "no puede permitirse más excusas por parte de nadie; ni de la Junta para no hacer el nuevo hospital o la Ciudad de la Justicia, ni la UCA para no pelear ante la Junta los recursos para que vuelva la facultad de Ciencias de la Educación a Cádiz". "Es un compromiso y los compromisos se cumplen", apostilla.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.