El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha rescatado en la tarde de este miércoles 31 de diciembre a un montañero de 52 años que ha resultado herido tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso, en el término municipal de Maraña (León), han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

La operación ha comenzado a las 14.57 horas cuando la sala de operaciones del 112 ha recibido la llamada de un grupo de cinco montañeros que realizaban una ruta desde la Cruz de Mampodre hacia Maraña (León). Indicaban que uno de ellos había caído y resultado herido en un brazo y una pierna en una zona inaccesible a vehículos por tierra y no podía continuar a pie.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, ha movilizado al helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

El helicóptero ha localizado al herido y, tras acercarse al lugar más cercano posible a él, ha apoyado un patín para permitir el descenso de los rescatadores, quienes le han inmovilizado la pierna y el brazo y le han colocado un triángulo de evacuación para izarle al helicóptero mediante una maniobra de grúa.

El helicóptero de rescate ha evacuado al herido, un varón de 52 años, F.M.Y, hasta la localidad de Riaño, lugar donde espera el personal sanitario, que le ha trasladado al Complejo Asistencial de León en helicóptero medicalizado.

Consulta aquí más noticias de León.