Según ha informado el Consistorio, las cartas deberán entregarse bien personalmente o por correo certificado en el Centro Cívico de Cruces, situado en el número 4 de la calle Balejo y con código postal 48903. En el exterior de la misiva debe constar que va dirigido al XX Certamen de Cartas de Amor 'Bihotzaren Hitzak' 2015.

El Ayuntamiento conserva la cuantía de los premios del certamen, que suma en total 1.475 euros. Tanto en la categoría de euskera como en la de castellano el primer premio está dotado con 300 euros, y en cada una de las categorías habrá dos accésit de 175 euros cada uno. Además, hay un galardón especial al Mejor Autor Local, que también está dotado con 175 euros.

El jurado estará integrado por profesionales de la comunicación, lengua y literatura, así como por el equipo técnico del Centro Cívico de Cruces. La entrega de premios se llevará a cabo en una fecha cercana al Día de San Valentín, patrón oficioso de los enamorados. En este caso, el acto se celebrará el sábado 21 de febrero a las 19.00 horas en el salón de actos del Centro Cívico de Cruces.

A la XX edición del concurso pueden concurrir, una vez más, todas las personas mayores de 18 años que lo deseen. Hay dos categorías, euskera y castellano, y los participantes podrán enviar las cartas de amor o desamor a personas reales o imaginarias.

Las cartas deberán ser originales e inéditas, y no haber sido premiadas o publicadas con anterioridad. La extensión máxima permitida de cada misiva es de dos folios mecanografiados de una sola cara, con un tamaño de letra de 12 y con doble espacio.

Con pseudónimo

Los interesados podrán participar con cuantas cartas deseen, aunque cada una de ellas deberá ir identificada con un pseudónimo o lema diferente. La carta se entregará en un sobre donde deberá incluirse otro sobre cerrado con el pseudónimo escrito en la parte exterior y en el interior irán los datos personales del autor o autora; es decir, nombre, apellidos, edad, dirección, teléfono y correo electrónico de contacto.

Las características del papel (color, olor y textura) serán de libre elección. El jurado valorará la presentación y la caligrafía en el caso de los trabajos manuscritos.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.