Fomento congela por primera vez en cinco años los precios de las autopistas de peaje

  • A partir del 1 de enero de 2015.
  • Debido a la reducida variación del IPC.
  • Solo han subido los precios de cinco autopistas de forma excepcional: Santiago, Alicante-Cartagena, R-3. R-4 y R-5.
La autopista de peaje R-4, entre Madrid y Ocaña.
La autopista de peaje R-4, entre Madrid y Ocaña.
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La autopista de peaje R-4, entre Madrid y Ocaña.

Las tarifas de la red de peaje de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado no subirán en 2015 por primera vez en cinco años, debido a la reducida variación de los índices de precios de consumo.

Según ha informado el Ministerio de Fomento, excepcionalmente se ha revisado al alza la tarifa de la autopista Santiago-Alto de Santo Domingo, con un incremento del 0,51%. Lo mismo sucede con la autopista de Alicante-Cartagena, que eleva su precio un 1,01%.

Igualmente, en las autopistas R-3, Madrid-Arganda del Rey y R-5, Madrid-Navalcarnero, las tarifas se incrementarán un 1,96%, la misma subida que experimentarán los peajes de la autopista R-4, Madrid-Ocaña.

Según establece la Ley, las sociedades concesionarias de autopistas de peaje presentan ante el Ministerio de Fomento, a través de la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje, sus solicitudes de revisión y de aprobación de tarifas que deberían regir a partir del 1 de enero de 2015.

Las tarifas son examinadas por la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje para comprobar que se ajustan a la fórmula de revisión establecida en la Ley.

Con estas excepciones, en 2015 los peajes de las autopistas dependientes del Estado experimentarán su primera congelación en cinco años, tras haberse incrementado en 2014 en un 1,85 %.

El periodo considerado para el cálculo es el comprendido entre noviembre de 2013 y noviembre de 2014.

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