El primer premio de la lotería catalana Grossa recae en el 91.614, que no se ha vendido

  • Los cien billetes puestos a la venta de este número han quedado sin despachar.
  • El premio está dotado con 100.000 euros por cada billete de cinco euros; la Generalitat destinará el dinero a proyectos sociales.
  • Unos 800 ciudadanos han seguido en directo la extracción de las bolas ganadoras
El bombo del primer sorteo del Gordo catalán, la Grossa.
El bombo del primer sorteo del Gordo catalán, la Grossa.
ACN
El bombo del primer sorteo del Gordo catalán, la Grossa.

El primer premio de la lotería catalana de la Grossa de Cap d'Any, dotado con 100.000 euros por cada billete de cinco euros, ha recaído en el número 91.614, que no se ha vendido.

Los cien billetes puestos a la venta de este número han quedado sin despachar, por lo que los 10 millones de euros en premios que se preveían repartir con este primer premio quedarán en manos de la Generalitat, que los destinará a proyectos sociales.

"Hemos ganado todos", ha afirmado tras el sorteo la consellera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, quien ha explicado que el dinero irá destinado a programas sociales centrados en la infancia, la tercera edad y las personas con discapacidad.

La segunda edición del sorteo de la Grossa se ha celebrado nuevamente en el Teatro Nacional de Cataluña, donde unos 800 ciudadanos han seguido en directo la extracción de las bolas ganadoras.

Este año, la Grossa ha repartido cinco grandes premios, a diferencia del año pasado, en que hubo tres, lo que ha aumentado las probabilidades de obtener un premio. El segundo premio de la Grossa, dotado con 32.500 euros por billete, ha sido para el número 92.484 y ha sido vendido en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).

El tercer premio ha recaído en el número 35.494, dotado con 15.000 euros por billete, mientras que el cuarto premio, correspondiente al número 87.675 y dotado con 5.000 euros, se ha comercializado en Barcelona y en Rubí (Barcelona).

Por último, el quinto premio ha recaído en el número 01.486, dotado con 2.500 euros por billete, que ha sido vendido en Terrassa (Barcelona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento