Policía Nacional y Guardia Civil desplegarán 878 efectivos de refuerzo para Nochevieja

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha informado de que la Policía Nacional y la Guardia Civil han desplegado un total de 878 efectivos de refuerzo para labores de control, vigilancia y prevención en Nochevieja Castellano, que ha detallado este despliegue a los medios tras la reunión con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para coordinar el dispositivo de seguridad para la noche de Fin de Año, ha especificado que en la provincia de Valencia se destinarán 436 unidades de refuerzo, 287 en la de Alicante y 155 en la de Castellón. Este despliegue, ha agregado, se repetirá en la noche de Reyes.
Un vehículo de la Policía en Elche
Un vehículo de la Policía en Elche
POLICÍA NACIONAL
Un vehículo de la Policía en Elche

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha informado de que la Policía Nacional y la Guardia Civil han desplegado un total de 878 efectivos de refuerzo para labores de control, vigilancia y prevención en Nochevieja

Castellano, que ha detallado este despliegue a los medios tras la reunión con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para coordinar el dispositivo de seguridad para la noche de Fin de Año, ha especificado que en la provincia de Valencia se destinarán 436 unidades de refuerzo, 287 en la de Alicante y 155 en la de Castellón. Este despliegue, ha agregado, se repetirá en la noche de Reyes.

"Nuestra responsabilidad es tener al cien por cien a los efectivos para que la gente salga a disfrutar y de celebración y se preocupe de pasarlo bien sabiendo que hay una serie de dispositivos que van a estar pendientes de que la organización de las distintas fiestas son de acuerdo a la legalidad", ha apuntado.

"Va a haber una mayor visibilidad de las fuerzas de seguridad" por una cuestión de prevención de los delitos, ha indicado Castellano, quien ha explicado que también habrá agentes de paisano en labores de prevención de hurtos.

Castellano ha apuntado que habrá especial atención en las zonas de concentración de grandes fiestas como es en la zona del Ágora y el Museo Príncipe Felipe de Valencia, o en el polideportivo de Benicàssim (Castellón), o en el centro ferial de Rabassa (Alicante).

En el sector de tráfico de la Guardia Civil realizará una "especial vigilancia e inspección" en las carreteras secundarias con controles de drogas y de alcoholemia.

Casas rurales

El delegado del Gobierno ha hecho un llamamiento a las personas que pasan la Nochevieja en casas rurales, para que "miren todos los sistemas de calefacción y conducciones, para evitar incendios".

Finalmente, Castellano ha felicitado y deseado "el mejor año 2015 posible a todos", y también ha querido reconocer la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajarán en esta noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento