El nuevo año llega con sol y frío

  • Tiempo despejado y estable, pero con termómetros que bajarán hasta los siete grados bajo cero.
  • Se mantiene durante toda la primera semana de 2015.
  • Consulta la previsión del tiempo en Tiempoytemperatura
Castilla y León, en alerta amarilla por el intenso frío.
Castilla y León, en alerta amarilla por el intenso frío.
EFE
Castilla y León, en alerta amarilla por el intenso frío.

El intenso frío y el sol despiden el año 2014 y dan también la bienvenida a 2015, con un tiempo despejado y estable en la mayor parte del país en el que los termómetros descenderán hasta los siete grados bajo cero.

Las lluvias solo se han asomado tímidamente a primera hora de este miércoles en algunas zonas del norte del país, mientras que en el día de Año Nuevo aparecerán en el norte de las Baleares y en las islas occidentales del archipiélago canario.

Según la predicción especial que realiza la Agencia Estatal de Meteorología con ocasión de las fiestas navideñas, el tiempo frío y seco en la Península se mantendrá durante toda la primera semana del nuevo año.

Entre otras áreas, las temperaturas más frías se registrarán en la sierra de Madrid (-7), Huesca, Cuenca y Soria (-6), las provincias de Almería, Córdoba y Barcelona (-4), Cádiz (-2) y el litoral de Vizcaya y Guipúzcoa (-1), mientras que Mallorca y Menorca sufrirán vientos costeros.

Aunque continúe el tiempo frío, se espera un ascenso de temperaturas que atenuará la intensidad de las heladas, todavía generalizadas en el interior.

También será menos fría la sensación térmica al amainar los vientos de componente Norte, que únicamente se mantendrán en el noreste de Cataluña y en Baleares aunque disminuyendo mucho respecto a los días anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento