Podemos cierra este miércoles su proceso electoral abierto a la ciudadanía

El Círculo Podemos de Zaragoza cierra a las 12.00 horas de este miércoles, 31 de diciembre, el proceso electoral para elegir a las personas que ocuparán su Secretaría General y su Consejo Ciudadano, para formar así una Ejecutiva local que constará de 25 miembros elegidos democráticamente por la ciudadanía.

El Círculo Podemos de Zaragoza cierra a las 12.00 horas de este miércoles, 31 de diciembre, el proceso electoral para elegir a las personas que ocuparán su Secretaría General y su Consejo Ciudadano, para formar así una Ejecutiva local que constará de 25 miembros elegidos democráticamente por la ciudadanía.

Todas las personas que estén censadas en Zaragoza y quieran participar en la votación pueden hacerlo a través de la página web 'https://participa.podemos.info/es'.

En esa dirección es preciso registrarse previamente. Por el momento Podemos Zaragoza ya cuenta con 4.385 personas inscritas, ha informado la formación morada en una nota de prensa.

Toda la ciudadanía puede consultar las candidaturas en el menú 'Candidaturas' de la web de Podemos Zaragoza, http://podemoszaragoza.info.

Existen 21 candidaturas no agrupadas y 29 agrupadas en los equipos 'Hacer Ziudad' y 'Claro que Podemos'. Además, el Círculo Podemos de Zaragoza ha habilitado un canal en la web de participación ciudadana Plaza Podemos para realizar preguntas a las personas que presentan su candidatura al Consejo Ciudadano de Podemos Zaragoza 'http://plaza.podemoszaragoza.info'

La proclamación de candidaturas ganadoras se realizará el 2 de enero. Una vez finalizado este proceso comenzará el camino para elegir los órganos de gobierno de Podemos en todo Aragón.

Transformación y democratización

Este proceso electoral es "fundamental" en Podemos Zaragoza ya que, hasta su finalización, la formación no manifestará cómo se concurrirá a las elecciones municipales, respetándose así los documentos aprobados en la Asamblea Constituyente de Madrid y los tiempos internos que se ha marcado el partido, han subrayado.

"La apertura a la ciudadanía y la transparencia son dos de las señas de identidad de Podemos, organización a la que todo el mundo puede acercarse en cualquier momento, realizar sus propuestas y resolver sus dudas acerca de los posicionamientos de Podemos en diversos ámbitos", ha incidido desde la formación política.

Podemos Zaragoza quiere ser una organización abierta a las múltiples sensibilidades de los ciudadanos, sin restar a las minorías, apoyando a la mayoría social y con una firme decisión en la transformación social y democratización de las instituciones.

Al respecto, han expuesto que "hay otras formas de gobernar y unas prioridades que abordar. Desde nuestra organización queremos construir, con el inmenso caudal de esperanza y pasión recibida de la ciudadanía zaragozana en los últimos meses, una fuerza política capaz de dar respuesta a las ansias de cambio de nuestro pueblo. Una fuerza para sumar. Una fuerza en manos de toda la gente, porque la mayoría popular se construye entre todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento