El artista neoyorquino Woody Allen ha ofrecido en la noche de este martes en Badajoz uno de los tres conciertos de jazz que protagonizará en Europa, junto a Barcelona y Montecarlo, acompañado de la New Orleans Jazz Band.

El Palacio de Congresos de Badajoz se ha visto abarrotado con las centenares de personas que en pocas horas agotaron las entradas que se pusieron a la venta para ver actuar al clarinetista y también director de cine Woody Allen, que ha aterrizado en la tarde de este martes en el aeropuerto de Badajoz.

Previamente al concierto, Woody Allen ha sido recibido en un acto institucional en Badajoz, donde se ha mostrado "encantado" por el "ofrecimiento" que ha recibido de ofrecer un concierto en la capital pacense.

Un concierto que se encuentra "en medio" de los otros dos previstos en Europa, que son el de Montecarlo, donde actuó este pasado lunes, y de Barcelona donde lo hará este miércoles, 31 de diciembre.

En su intervención, Woody Allen ha deseado al público asistente a este concierto que "disfrute" con la música jazz, porque "sus amigos" y él, también "disfrutan" tocando.

Woody Allen ha sido recibido en Badajoz por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso,

En ese sentido, el presidente extremeño, José Antonio Monago, ha considerado "un honor" que Allen haya accedido a ofrecer este espectáculo en la comunidad, porque es un concierto "que se proyecta desde Extremadura para todo el mundo".

José Antonio Monago ha señalado que Extremadura "quiere abrirse al mundo" con este tipo de actividades, y por tanto, y "como no podía ser de otra manera" lo hace "de mano de la cultura", porque el Ejecutivo autonómico, ha añadido, la apoyará "siempre ante quien haga falta", porque la cultura "no solo alimenta el alma, sino la cuenta de resultados de los pueblos que la promueven".

En este sentido, Monago ha hecho hincapié en que el pueblo extremeño "siempre" ha estado "muy vinculado" a su patrimonio, a su historia y a la cultura, y que "muchos" ejemplos de ello, se conocen "dentro y fuera" de la región, tales como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, el Womad de Cáceres o el Festival Contempopránea de Badajoz.

Por último, se ha dirigido a Allen para desearle que su estancia sea "agradable" y que le deje "un buen sabor de boca" no solo por los alimentos "excelentes" que tiene esta tierra, sino por el carácter "de brazos abiertos" de los extremeños.

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha asegurado que la ciudad esta "encantada" con la presencia del director y artista por la "proyección" al mundo que representa, por lo que significa poder disfrutar de su música, así como por lo que "aporta" a la cultura.

Durante el acto, el presidente ha hecho entrega al artista neoyorquino de una reproducción de la pieza original relieve 'Árbol de la vida' que se encuentra en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, así como un libro ilustrativo en inglés sobre Extremadura. Mientras, por parte del Ayuntamiento de Badajoz, se le ha hecho entrega de un libro con información de la ciudad, patrimonio, monumentos e historia.

El de Allen será el primer 'Concierto Institucional de Fin de Año' que organizará el Gobierno de Extremadura con la colaboración de Caja Almendralejo y el Ayuntamiento de Badajoz, en este caso, pero que nace con una vocación itinerante ya que en los dos próximos años se celebrará en las ciudades de Mérida y Cáceres.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.