La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), de cara a la celebración de Nochevieja, insta a la administración a controlar los recintos que albergan fiestas extraordinarias y advierten a los clientes de que se informen de quién organiza el evento al que acudirán.

En un comunicado, las asociaciones de pubs y discotecas de la FEHV señalan que el "exceso de oferta" por la "gran cantidad de fiestas extraordinarias y barras libres" durante la noche del 31 de diciembre "provoca que los precios de las entradas sean cada vez más bajos, con una media de 18 euros con una consumición incluida en las discotecas y con un gasto medio en los pubs de 20 euros por cliente".

Al respecto, mantienen que las licencias ordinarias de este tipo de establecimientos en Valencia y provincia "son suficientes para dar servicio a la demanda de ocio nocturno de la población" en Nochevieja.

En ese contexto, desde la FEHV reclaman un "control especial" de estos eventos y que se haga cumplir la normativa en materia de seguridad en las 70 fiestas extraordinarias autorizadas por la Generalitat, como se exige a los locales de hostelería durante el resto del año, recalca.

También advierten a los clientes que realicen compra anticipada de entradas de que se informen de quién organiza su fiesta para "evitar así problemas como los que se han producido en eventos gestionados por empresarios ajenos al sector de la hostelería en años anteriores".

Fecha clave para el ocio nocturno

En cualquier caso, la FEHV indica que es "una fecha clave para el sector del ocio nocturno", en la que pubs y discotecas aumentan "hasta un 25 por ciento su volumen de negocio respecto a una noche normal".

Además, destacan que este año el calendario ha sido beneficioso para el sector porque "las fechas claves de estas fiestas como Nochebuena, Nochevieja o Reyes han caído entre semana", lo que ha incrementado los días de afluencia a sus establecimientos de los clientes valencianos.

Desde la Federación de Hostelería de Valencia hacen especial hincapié en la "necesidad de luchar, también en Nochevieja, contra los efectos negativos del botellón" y los "lateros" y advierten de que "pueden causar problemas y molestias a los vecinos no sólo por el ruido, sino también en materia de salud pública y suciedad en espacios públicos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.