El PSOE de Extremadura ha considerado que el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, ha perdido "una nueva oportunidad de hablar de nombre de todos" con su discurso de Fin de Año impartido esta tarde, y sobre el cual ha considerado también que el jefe del Ejecutivo regional lo ha convertido "en un acto de sí mismo y de su partido".

Para el PSOE, el presidente de la comunidad "ha intentado, sin éxito, hacer de la política un todo a cien, en el que el valor y los valores de las personas no aparecen por ningún lado, pero sí su precio".

Monago, según la formación socialista, "le ha puesto precio al voto de los extremeños el día que estos estaban esperando de su presidente algo de rigor, mucho de concordia y el necesario liderazgo".

"Si alguien necesitaba una palabra de ánimo, de consuelo, de esperanza o de ilusión, tendrá que conformarse con esta tómbola en la que parece que siempre toca, pero que nunca lo hace", señalan el PSOE extremeño en nota de prensa.

En esta línea, la formación piensa que Monago "ha perdido una vez más la oportunidad de hablar en nombre de todos para refugiarse en el sectarismo, que hace que muchos extremeños vean frustradas sus expectativas".

"Extremadura no necesita políticos que la dividan en los días más importantes. Todo lo contrario. Extremadura precisa de alguien que distinga entre valor y precio", incide el PSOE, que destaca que la legislatura "termina como empezó: con fuegos artificiales que duran hasta que terminan explotando, mientras la Extremadura real sufre". "Pero no pasa nada; Woody Allen no la podrá ver", finaliza la formación socialista.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.