Las estaciones de esquí turolenses de Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares abrirán este fin de semana el cien por cien de sus instalaciones gracias a las últimas nevadas y a las buenas condiciones que se han dado en pistas para la producción de nieve.

Ambos centros invernales contarán con un total de 27,5 kilómetros y 29 pistas disponibles, entre ellas las de la ampliación de Aramón Valdelinares.

Además, desde este miércoles, 31 de diciembre, los esquiadores podrán disfrutar de otra de las nuevas pistas: "La Chaparrilla", de 1,3 kilómetros de longitud y de nivel rojo.

Con esta apertura, ya estarán disponibles todas las nuevas pistas de la ampliación de Valdelinares: "Bujarones", de 2 kilómetros y nivel verde y de "Monegro", de 2,5 kilómetros de nivel azul. También mañana miércoles se estrena el sector Lapiaz en Aramón Javalambre, con las pistas "el muro" y "vuelta a casa".

Por otro lado, el tiempo acompañará a los esquiadores que decidan inaugurar el nuevo año 2015 en las estaciones turolenses, ya que se espera sol, viento en calma y suaves temperaturas para las próximas jornadas, ha informado Aramón en una nota de prensa.

La previsión del parte de nieve en las estaciones turolenses para este fin de semana en Aramón Javalambre es de 8 remontes operativos en 16 pistas, que suponen 13,1 kilómetros esquiables, con espesores entre 30 y 70 centímetros de nieve polvo dura.

En Aramón Valdelinares estarán en funcionamiento 12 remontes en 13 pistas que suman 14,4 kilómetros esquiables con espesores entre 30 y 60 de nieve polvo dura. El parte de nieve actualizado día a día se puede consultar en la web 'www.aramon.com'

Consulta aquí más noticias de Teruel.