El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Promoción Empresarial y del Empleo, ha informado este martes de que se han autorizado la celebración de cuatro fiestas de Fin de Año, en establecimientos que no tienen permiso habitual para ello. Se trata de las fiestas que se llevarán a cabo en Limonar 40, Hacienda Nadales, Colegio de Médicos y Lemon —antiguo Squash Limonar—.

El Consistorio ha recordado que para la realización de estas fiestas ocasionales o extraordinarias han de cumplirse una serie de requisitos, a no ser que se trate de un establecimiento que cuenta con la autorización permanente para este tipo de actividad: salas de fiesta o discotecas.

Así, si el local no tiene licencia o la que tiene contempla otro uso, el promotor del evento está obligado a pedir autorización para su celebración, han precisado, a través de un comunicado, apuntando que éste es el caso de las cuatro autorizadas.

Junto a la solicitud de autorización de espectáculo público o actividad recreativa ocasional o extraordinaria, el promotor debe aportar el proyecto técnico de instalaciones, la licencia urbanística para las instalaciones, el plan de autoprotección —para ocupación superior a 500 personas—, la acreditación de la póliza de seguro de responsabilidad civil, declaraciones responsables de la capacidad de obrar y en materia de prevención de riesgos laborales, declaración sobre condiciones de limpieza del espacio público utilizado o el informe higiénico-alimentario.

Cuando se presenta la solicitud de autorización de actividad ocasional o extraordinaria, se comprueba que la documentación presentada está completa y se remite la documentación técnica para comprobación del Real Cuerpo de Bomberos. El paso siguiente es adoptar, si procede, un decreto que autorice la actividad proyectada, condicionado a la inspección física previa al inicio de la actividad, una vez que se haya realizado el montaje que realiza personal técnico de Bomberos, acompañado de la Policía Local.

El decreto en el que se autoriza la actividad ocasional o extraordinaria se notifica al promotor del evento, a la Policía Local, a la Subdelegación del Gobierno, a la Policía Nacional y a la Junta de Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Málaga.