El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha considerado este martes que al alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, "le da igual la Catedral", que es "un instrumento más de confrontación con el Partido Socialista".

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas sobre la carta remitida por el regidor jiennense a su homólogo en Baeza, Leocadio Marín (PSOE), pidiéndole que rectifique y siga apoyando la candidatura de la seo a Patrimonio Mundial como ampliación del expediente con el que la Unesco reconoció en 2003 los conjuntos renacentistas de esta ciudad y Úbeda.

Reyes se ha cuestionado "si en esa carta ha puesto que va apoyar la conexión con la A-32", en alusión a la conexión de Baeza con esta vía, que motivó la decisión del alcalde de este municipio al apreciar "deslealtad" en "el PP en general" y en Fernández de Moya y el parlamentario autonómico Javier Calvente en particular al votar que no en el Senado y el Parlamento andaluz a ese proyecto de acceso.

"Al alcalde de Jaén le da igual la Catedral, le da igual la ciudad, la plaza de Santa María. El otro día fui a verla y está peor que la lonja de mi pueblo", ha dicho no sin añadir que el templo "es un instrumento más de confrontación más con el PSOE".

En cualquier caso, el secretario general del PSOE jiennense ha dicho que la decisión sobre la seo la "tendrá que aprobar el Ayuntamiento de Baeza, que legítimamente está defendiendo los intereses" de esta Administración "y de los ciudadanos" del municipio.

"Y no existe corresponsabilidad por parte del alcalde de Jaén con los ciudadanos de Baeza, que abrieron su expediente para intentar que entre la Catedral de Jaén, mientras que la actitud del alcalde es: si no tenéis conexión dad la vuelta", ha manifestado Reyes.

Consulta aquí más noticias de Jaén.