El centenario de la Gruta de las Maravilla deja un 12% más de visitantes en 2014 con 144.530 personas

La conmemoración del centenario de la apertura al turismo de la Gruta de las Maravillas de Aracena (Huelva) ha supuesto un aumento notable del número de visitantes en este 2014.
Gruta de las Maravillas, en Aracena.
Gruta de las Maravillas, en Aracena.
EUROPA PRESS/AYTO ARACENA
Gruta de las Maravillas, en Aracena.

La conmemoración del centenario de la apertura al turismo de la Gruta de las Maravillas de Aracena (Huelva) ha supuesto un aumento notable del número de visitantes en este 2014.

De este modo, un total de 144.530 personas han recorrido este año las galerías de la cavidad aracenense, lo que supone un 12 por ciento más que las registradas en 2013, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Unas 17.754 personas más han pasado este año por la Gruta de las Maravillas en un año especial no sólo para el monumento natural por excelencia de la provincia de Huelva, sino para toda Aracena, que ha vivido intensamente el amplio abanico de actividades organizadas por el Ayuntamiento aracenense para celebrar este efeméride.

Estos datos suponen "una excelente noticia" para el sector turístico de Aracena, que ha visto incrementar "notablemente" la cifra de visitas a la Gruta de las Maravillas y recupera datos anteriores a la época de crisis económica. Así, los 126.776 visitantes de 2013 se han visto muy superados en estos doce meses de 2014, con especial intensidad en el mes de agosto, en el que se registraron 19.500 visitas, casi 6.000 más que en el ejercicio anterior.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha valorado estos datos, "un incremento considerable en los momentos actuales donde se ha notado la especial incidencia del Centenario y el esfuerzo promocional que se ha realizado a lo largo de este año". Estas cifras de 2014 mantienen la tendencia de crecimiento en cuanto al número de visitas registradas el pasado año 2013 "y demuestran la importancia que ha tenido la efeméride, que ha convertido a la Gruta de las Maravillas en un destino preferente durante este año". Asimismo, hitos como la apertura de dos nuevas salas visitables ha sido también un "acicate" para los datos obtenidos.

En esta línea, Manuel Guerra ha destacado que los resultados obtenidos en este 2014 "marcan la línea que debemos seguir para próximos años, de manera que mantengamos a la Gruta de las Maravillas en el lugar privilegiado que ocupa dentro del turismo subterráneo nacional e internacional, sin olvidar el capítulo de conservación, que cuenta con especial interés y dedicación de medios y recursos".

Museo del jamón

Estos mismos datos positivos se viven también en el Museo del Jamón- Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico de Aracena, que ha aumentado este año sus visitas 2.028 personas para dejarlas en 25.441, una importante respuesta para este espacio dedicado en exclusividad a la difusión de los valores de la cultura del cerdo ibérico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento