La ocupación hotelera prevista para este miércoles, día 31 de diciembre, superará el 70 por ciento y mejorará en todo caso los registros de la Nochevieja de 2013, según han detallado desde la Asociación de Empresarios del Turismo de Córdoba (APTC) al hacer balance de los resultados que depara la Navidad en el sector.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador de 'APTC', Alberto Rosales, ha manifestado que "hay posibilidad de acercarse incluso al 80 por ciento de ocupación hotelera", al tiempo que indica que "los precios, por el contrario, sí han descendido en relación a 2013, aunque muy levemente".

Desde el colectivo de profesionales del Turismo se han mostrado esperanzados en que las pernoctaciones de Nochevieja se prolonguen hasta el domingo, 4 de enero, y haya una especie de "puente" de cinco días duración. Rosales ha señalado que "sería un magnífico inicio de año de concretarse este puente", si bien ha indicado que los resultados en Navidad han sido "buenos".

El comportamiento de los restaurantes durante las fiestas también ha experimentado "una sensible mejoría" en comparación con 2013. En concreto, la estimación realizada por APTC apunta un incremento de algo más del cinco por ciento en este tipo de establecimientos. En estos casos, los precios tampoco han subido.

Al profundizar en el perfil de los visitantes que han llegado a Córdoba en esta última campaña de 2014, Rosales alude a "un descenso del turismo nacional, que se ha salvado con la llegada de un mayor número de extranjeros". Es por ello por lo que el coordinador de APTC ha hecho hincapié en "tratar de recuperar el turismo nacional y seguir con la tendencia al alza" de las visitas foráneas.

Al respecto, destaca que "los turistas extranjeros más numerosos en estas fiestas han sido los procedentes de Francia, Gran Bretaña y Alemania, si bien ha habido un crecimiento de China y países árabes".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.