La Fiscalía del Principado de Asturias ha presentado ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial su escrito de conclusiones provisionales, en relación con la operación anticorrupción 'Marea'.En él, la Fiscalía ha solicitado la condena de siete de los procesados a penas que oscilan entre los tres y los 11 años de prisión.

Según ha indicado el Ministerio Público en una nota de prensa, para la ex funcionaria del Principado, Marta Renedo, han pedido siete años de prisión e inhabilitación absoluta para el ejercicio de cargo o empleo público durante un tiempo de once años y tres años de prisión por un delito de cohecho. Para el ex consejero de Educación del Principado, José Luis Iglesias Riopedre, la pena asciende a seis años y siete meses de prisión por un delito de prevaricación y tres años por uno de cohecho.

El Fiscal también pide para la ex directora general de Educación del Principado de Asturias, María Jesús Otero, siete años y seis meses de prisión por un "delito continuado de prevaricación". Para el gerente de Igrafo, Víctor Manuel Muñiz, la condena que se solicita es cuatro años de prisión por dos delitos continuados de cohecho —cargos a los que también se enfrenta Alfonso Sánchez, gerente de Almacenes Pumarín— y cinco años por un delito continuado de falsificación de documentos mercantiles.

Por su parte, el gerente de ASAC Comunicaciones, Maximino Fernández, se enfrenta a la petición de cuatro años de prisión por "un delito continuado de falsedad en documento mercantil y malversación de caudales públicos.

Para el gerente de Nora Proyectos e Ingeniería, Antonio José Azorín, el Fiscal ha solicitado tres años de prisión por falsificación y como "cooperador necesario" en el delito de fraude y exacciones ilegales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.