Varias decenas de afectados por las participaciones preferentes y subordinadas se han concentrado en la mañana de este martes ante los juzgados de Tui (Pontevedra) en apoyo de Lois Bahúlo, un preferentista que ha sido denunciado por dos agentes de la Policía Local por supuestas agresiones.

Según ha comunicado a Europa Press el portavoz de la plataforma de afectados de Baixo Miño, Xulio Vicente, los hechos que se juzgan ocurrieron durante otro juicio celebrado —contra él— en junio de 2013, cuando decenas de preferentistas se concentraron a las puertas de los juzgados y uno de ellos, Lois Bahúlo, "fue reducido" y "golpeado" por agentes de Policía Local y Guardia Civil cuando "intentó acercarse de forma pacífica a las dependencias judiciales".

Así las cosas, tal y como ha manifestado Vicente, el preferentista —que tiene una minusvalía del 66%— descartó presentar una denuncia, algo que sí hicieron dos de los agentes de policía, quienes, según Vicente, ahora piden una indemnización de 1.700 euros cada uno. Petición que la Fiscalía reduce a una multa de 260 euros.

Vicente ha asegurado que "hay vídeos en los que se ve quién lleva la paliza brutal" y ha señalado que "lo más lamentable es que el alcalde de Tui, la Policía y la Subdelegación están detrás de esto y de todas las sanciones", cuando "deben estar", según ha subrayado, para "defenderlos".

"Es inexplicable", ha remarcado el portavoz, que ha subrayado que la situación "se agrava aún más cuando Lois no ha recuperado sus ahorros", que correspondían a la indemnización que el preferentista recibió cuando sufrió un accidente de tráfico, y que el banco le "robó" y "metió en preferentes".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.