La alcaldesa del municipio malagueño de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este martes en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local el inicio de un Plan de Mejora de Accesos a los Centros Educativos, que llevará a cabo 54 actuaciones con un presupuesto de 700.000 euros.

Muñoz ha recordado que el término municipal cuenta con 22 centros de Infantil y Primaria y tres guarderías municipales que atienden a más de 13.500 alumnos y conlleva un importante tránsito de viandantes, vehículos y autobuses escolares en los accesos a los mismos.

"Hasta la fecha hemos llevado a cabo muchísimas actuaciones en este sentido pero con este plan queremos seguir avanzando y mejorar las condiciones de movilidad y seguridad de la población escolar y de sus familiares", ha señalado la regidora.

El plan pretende actuar sobre los alrededores de cada centro, incluidos los institutos de educación secundaria, estudiando todos los puntos deficientes en el recorrido, ya sean derivados de una mala pavimentación, de la existencia de barreras arquitectónicas, de la falta de medidas de protección o de la insuficiente iluminación.

Por tanto, se llevarán a cabo actuaciones como reparación de pavimentación en mal estado, saneo de alcorques, renovación de bordillos, colocación o sustitución de solería antideslizante, supresión de barreras arquitectónicas, o instalación de alumbrado.

También se crearán zonas de aparcamiento, se adaptarán tapas de arquetas, se repasarán las rejillas e imbornales, se realizarán vallados de seguridad en las proximidades de los centros, se colocarán barandillas en puntos sensibles y se llevarán a cabo trabajos de asfaltado en las zonas que lo necesiten.

El plan cuenta con dos fases, una inicial que está en ejecución y que se prolongará durante dos meses, y una segunda que comenzará cuando finalicen las clases en verano.

Consulta aquí más noticias de Málaga.