El candidato de EUPV a la Presidencia de la Generalitat y portavoz de la formación en las Corts, Ignacio Blanco, ha señalado que el discurso de Fin de Año del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, es el de un jefe del Consell "con fecha de caducidad".

Blanco, en un comunicado, ha opinaco que Fabra "intenta hacerse escuchar sin tener nada que decir y hace un discurso vacío, sin contenidos, hablando de presupuestos sociales cuando solamente son pura propaganda".

Además, el síndico de EUPV en las Cortes Valencianas ha insistido en que "es el discurso de un presidente con fecha de caducidad, de un candidato a candidato que espera que el presidente de su partido lo confirme cuando el resto ya estamos escogidos en procesos democráticos".

Ignacio Blanco ha señalado que "hay que recordar que Fabra es el presidente que ha impuesto por dos veces un copago ilegal a las personas con discapacidad y dependencia, el presidente que ha aplicado los recortes más duros de la Generalitat Valenciana, quien ha excluido del derecho universal a la salud a parte de la población inmigrante".

Por lo tanto, ha continuado, "no puede hablar él de revolución ni de evolución porque lo que representa el PP y lo que representa Alberto Fabra es pura involución". Asimismo, ha apuntado que la sociedad valenciana "sólo podrá evolucionar y salir adelante si el PP es desalojado de una vez por todas de la Generalitat".

"Desde Esquerra Unida vamos a trabajar de lo lindo para que éste sea el último discurso, no solamente de Fabra, que es fácil, sino de un presidente de la derecha, porque necesitamos cambios en favor de las personas, necesitamos políticas que se enfrenten a los dictados de los mercados, necesitamos la capacidad de decidir el futuro por parte de la ciudadanía y, por eso, rechazamos la apelación a que no es posible generar procesos constituyentes", ha explicado Blanco.

En esta línea, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que "hay que dar voz a la ciudadanía y por eso vamos a trabajar hasta mayo para hacer llegar nuestro mensaje de profundización democrática y de regeneración política contra la corrupción".

Consulta aquí más noticias de Valencia.